martes, 22 de mayo de 2012

Carta abierta a Esperanza Aguirre

Estimada Señora Presidenta:

Le escribo esta carta porque usted ha dicho hoy que de producirse una pitada al sonar el himno en la final de copa (que se disputa el próximo viernes), ésta debería suspenderse y disputarse a puerta cerrada. Los argumentos son básicamente, según usted, dos: 1) Que el ultraje al himno o a la bandera es un delito presente en el codigo penal y 2) Que aquel que no quiera a España que no juegue el Campeonato.

http://www.larazon.es/noticia/2927-esperanza-aguirre-pide-una-final-de-copa-a-puerta-cerrada-por-las-protestas-nacionalistas

http://politica.elpais.com/politica/2012/05/22/actualidad/1337673703_208589.html

(dejo enlaces de La Razón y de El País, para que no se me acuse de tergiversar)

Yo nunca he pitado un himno ni lo pitaré jamás pero creo que es justo exigir respeto a aquellos que exigen respeto. No me merecen a mi mayor deferencia aquellos que pitan al rey o a la bandera: Es más, posiblemente piten una bandera envueltos en otra. Pero por eso mismo no se le debe dar mayor importancia. Y de todos modos ¿Quien es usted, Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid para decirnos a quien debemos pitar o a quien no?. Usted es un animal político y con ésto solo conseguirá que la previsible pitada sea mayor y le de la razón, cuando no la tiene. Lo que queda por el camino, más odio y más nacionalismo, a usted le da igual.

Usted nos dijo no hace mucho que no nos manifestáramos porque dábamos mala imagen del país. Parece que le está cogiendo el gusto a decirnos lo que tenemos que hacer, Sra. Presidente. Pues bien, respecto a la imagen que damos o dejamos de dar, sinceramente, creo que debe usted centrarse en que imagen damos del país cuando nombramos a un primo carnal como consejero de Caja Madrid, como lo hizo con el suyo, D. Claudio Aguirre. O a una cuñada de su segundo de a bordo, como lo es Dña. Carmen Cavero.

Sra. Aguirre, ¿en serio le importa la imagen del país o forrar de pasta a sus ilustres familiares o coleguitas de partido?.

Dice usted que ultrajar la bandera es delito. Y por lo visto es verdad, pero, durante décadas llevamos viendo banderas ilegales en el Santiago Bernabeu o en el Vicente Calderón, donde los grupos ultras airean impunemente las enseñas franquistas, que son ilegales, insisto. ¿No sería justo, Sra. Aguirre, que fuera usted igual de beligerante con ofensas como esa a la bandera constitucional?. Hace unos años Aitor Zabaleta, aficionado de la Real Sociedad fue asesinado por Ricardo Guerra, un neonazi que se envolvía en la bandera franquista (entre otras) y pertenecía al Frente Atlético. A día de hoy, en el Calderón siguen elogiando al asesino.

http://www.youtube.com/watch?v=kJOERkwmF4E

Sra. Aguirre, tenga un mínimo de decencia y coherencia y solicite inmediatamente que en todos los campos de la comunidad que preside, cada vez que se cometa algún delito (como elogiar un asesinato o enseñar banderas preconstitucionales), se pare el partido y se dispute a puerta cerrada.

Y de mientras pida a toda la gente que usted ha colocado en Bankia a dedo que devuelva la pasta, que hace falta para pagar a profesores y médicos, esa chusma molesta que le está dando el coñazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario