lunes, 18 de julio de 2011

Macedonia de ideas en un julio anormalmente cambiante

Unas cuantas ideas que voy ordenando, sobre mi, sobre mi entorno
IDEA 1: Sobreestimamos el poder de la conversación y de la confrontación de ideas para llegar a acuerdos o resolver conflictos. Lo único que ayuda a resolver un problema común es la voluntad de resolverlo por todas las partes implicadas y, en ese caso, generalmente, la conversación no es del todo necesaria y basta con una mirada.
IDEA 2: Normalmente solo estamos dispuestos a dar nuestro brazo a torcer cuando la otra parte nos genera emociones positivas, amor, cariño, ternura. Los conflictos empiezan y acaban constantemente y la sensación es que uno va resolviendo aquellos que le permiten mantener en su vida a ciertas personas y abandona aquellos que le permiten desprenderse de otras. Es una especie de selección natural que se hace de manera inconsciente, construyendo un entorno amigable en el cual podamos desarrollar nuestras emociones.
IDEA 3: Hay personas que traspasan un umbral y se quedan toda la vida contigo. Las amistades más profundas y la familia más cercana sobre todo. Y también alguna mujer. Con ellas los términos conflicto y resolución tienen otro carácter ya que por mucho que se discuta y se desate la ira y, a veces, el odio, no puedes no resolverlo, eso no está a tu alcance. Mas que conflictos me parece más adecuada la expresión pataletas. Esa gente forma parte de ti y no la puedes expulsar. ¿Que digo? Esa gente es tu propia esencia, no se concebiría tu ser sin ellos. Sería como desprenderte de tu páncreas.
CONCLUSIONES.
Estamos solos en este mundo, pero por suerte somos un montón y no seriamos capaces de soportar la soledad si no quisiéramos y no nos sintiéramos queridos.
Pocas frases me resultan mas profundas que "La vida es una tómbola de luz y de color". Y eso que me encanta la filosofía.
Cada vez me gustan más los musicales y menos los documentales. Creo que los telediarios son ficción pura, que la gente que sale ahí en realidad no existe. West Side Story me provoca emociones y quiero ser como Tony evocando a María por la calle, no un ejecutivo camino de una reunión.
Ninguna palabra ni ningún acto pueden sustituir a una caricia. Nadie es prescindible ni imprescindible.
Mañana será otro día pero ¿En cuanto se parecerá al de hoy?, si crees que mucho, fase depresiva; si crees que poco, fase maniaca. ¿Merece la pena?
Ríete de ti mismo, deberías ver lo estúpido que pareces desde fuera. Arrímate a quienes sean capaces de hacerlo y huye de los trascendentes, son un autentico coñazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario