viernes, 25 de noviembre de 2011

Elecciones generales y algunas tonterías escuchadas (y las que nos quedan por escuchar)

"La agencia Fitch asegura que, de persistir la tendencia negativa de la deuda soberana francesa, estudiará rebajar su calificación" Chorradas como ésta, que es una perogrullada de primer nivel y que escuché en la radio hace unos días son habituales en mis dos horas de coche y radio diarias y son parte de la crisis de valores que nos ha tocado vivir. En el fondo, ¿a quien en su sano juicio le puede importar lo que Fitch diga de la deuda soberana francesa?. Además, si lo están diciendo es porque existe una posibilidad, al menos, de que, aunque empeore, no le rebajen la calificación. Y entonces, ¿que demonios califican?. Encima, es consabido que todas estas agencias de calificación son juez y parte, con intereses en un sentido u otro y con capacidad de apostar por lo que ellos van a decidir. Conclusión: No demos crédito a lo que dicen los que únicamente tienen interés en que oigamos aquello que dicen. Escuchémosles por educación y punto.

Dicho ésto, parece que España ya no está en crisis porque llegará Mariano Rajoy, gestor de gestores, el azote de los mercados, independiente a las presiones, en aras del bien de los españoles, un hombre que velará por tus derechos. Otra vez, me pregunto, ¿Alguien en su sano juicio piensa que Rajoy no hubiera hecho las políticas que han hundido al PSOE?. Y añado: Es evidente que la tendencia no varía, la situación actual de España no ha cambiado y los gestores de fondos de inversión, banqueros y demás mercaderes sabían que ésto iba a ocurrir hace tiempo y las consecuencias están debidamente descontadas. Nada debe hacernos creer, ni siquiera lo que están haciendo todos los gestores autonómicos, pastores de rebaños pequeños, que el rumbo ha cambiado. Vamos a peor, a menos derechos sociales, a peor sanidad. Nadie tampoco habla de reducir el ejercito por ejemplo. Mariano y Alfredo, Alfredo y mariano, ¿Que más da?. me alegro por los compañeros de izquierdas de verdad de Izquierda Unida - INCISO: El PSOE ha perdido por la deriva ideológica en la que se encuentra y no por otros motivos, no nos engañemos - y porque los ecologistas (EQUO) han obtenido 300.000 votos, dando como resultado la mayor fuerza política sin representación parlamentaria de la historia. Pequeñas alegrías en un erial de insatisfacción con el sistema. Yo ya no creo en colores ni ideologías, solamente me gustaría ver gente sincera en el poder, no acomodada, con cierto bagaje profesional fuera de la política. Gente sana y con experiencia (la juventud está sobrevalorada). ¿Ejemplos?, el presidente de Extremadura (PP) y su rival del PSOE en aquella querida por mi, comunidad, Monago y Fernández Vara. El alcalde de Bilbao, Azkuna o Gaspar Llamazares. Por nombrar gente de cualquier partido. No voy a decir los que me parecen incompetentes porque estaría horas dándole al teclado.

En Euskadi ha ganado Amaiur que se está encontrando con un problemilla que a lo mejor creían que no tenía importancia: cuando eres oposición, el "no a todo" funciona de narices porque es fácil de argumentar, la gente enseguida se adhiere y no necesariamente tienes que proponer alternativas viables. Paro cuando hay que decidir, hay que ser posibilista y el agua, ahora mismo, les llega al cuello en varios asuntos, teniendo como espada su pasado y como pared la realidad. Muchos pensarían, seguro, que tras la llegada de Bildu, Amaiur o como coño quieran llamarse iba a cambiar la situación de Euskadi a peor, convirtiéndolo en una especie de espacio pro terrorista, pro vasco, neo nazi etc.... Pues no, son los mismos perros con distintos collares, en este caso verde, rojo y blanco. Miran por lo suyo y hablan de lo que quiere la gente. Bienvenidos el despotismo Ilustrado.

Y por último, las pulseras Power Balance son un fraude!!! manda huevos. Pero MANDA HUEVOS!!. Costaban 40 euros y se ha demostrado (atención...) que el holograma que llevan no absorbe la energía electromagnética!! Solo destacar que Leire Pajín como ministra de Sanidad, ni más ni menos, la llevaba y se le vio en público con ella. ¡Que país!, que gente....

Por último, 6 meses y medio sin fumar...., vamos recorriendo un camino lleno de tentaciones sin catarlas, seguimos en la brecha, con mucho orgullo

No hay comentarios:

Publicar un comentario