martes, 3 de enero de 2012

2012, energía e ilusión

Energía: Es algo sumamente necesario y que, según grandes físicos, ni se crea ni se destruye: simplemente se transforma.

Ilusión: Lo mismo pero al revés, ¿Porqué no? que sea algo que nunca se transforme, que solamente se cree y se destruya, a medida que vamos alcanzando objetivos.

Proponte solamente dos o tres objetivos para el año que viene y no seas maximalista, confórmate con cosas que puedas alcanzar, con esfuerzo, claro está, pero que puedas alcanzar. Allá van los míos. Esto es evidente que no es un alarde de originalidad, pero proponerse cosas de vez en cuando está bien.

Propósito 1:

Seguir sin fumar. Los beneficios son claros, aquí dejo un enlace sobre los beneficios que conlleva ser un exfumador en función del tiempo que hace que se dejo el hábito.

http://whyquit.com/whyquit/A_Benefits_Time_Table.html

Este propósito lo calificaría de fácil, ya que a día de hoy son ya 7 meses y medio "SIN" pero claro, si recaigo, sería un fracaso brutal.

Propósito 2:

Mejorar a mi entorno. Ayudar a la gente que me es cercana, a los que enfermaron durante el año 2011 y a aquellos sumidos en depresiones o batallas personales. Nunca con dogmatismos, actuando más con sabiduría que con justicia, diciendo no aquello piensas (al menos no siempre) sino aquello que más ayude. Mostrando cercanía y empatía, tejiendo la soledad con hilo fino. El cariño que podemos dar es infinito y cada vez que no lo damos es una oportunidad perdida.

Como yo soy mis películas, allá va la entrada de "El día de la marmota", la mejor comedia de los 90 y un canto a la mejora personal, a los valores humanos. La canción, además, es pura alegría.

http://www.youtube.com/watch?v=n6FWRxv5ZjE

Este propósito es difícil ya que las personas somos únicas y nos gusta envolvernos en un manto muy muy grueso ante las adversidades.

Propósito 3:

Conocer gentes y países. Aparte de mi compromiso con Senegal, el cual está contribuyendo a mi estabilidad de una manera notable, me gustaría moverme a Uganda o algún país de África del sur. Ya veremos. Lo de conocer gentes lo veo más asequible, simplemente hay que hacer un pequeño esfuerzo al principio, mantener los ojos abiertos y ser infinitamente tolerante.


Huyamos de los destructores de ilusión y desconfiemos de los creadores de energía.

"Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi








No hay comentarios:

Publicar un comentario