martes, 16 de agosto de 2011

August feelings

Algunos de los que me conocéis sabeis que llevo veinte años aproximadamente escribiendo poesía de manera íntima, solo para mí de manera general, y algunas veces para alguien concreto a modo muy particular. En cualquier caso, el 99 % de lo que he escrito solamente lo he leído y yo y menos mal! ya que solamente tiene un valor sentimental (y a veces ni eso) y en absoluto literario. Además me tomo muy en serio no tomarme en serio, así que prefiero no trascender con sentimientos que surgen y desaparecen pero que transcritos parecen volcanes cuando en realidad y en la distancia, apenas son puntitos.
A ver, que me voy dispersando..., lo que quiero decir es que la poesía es emoción y (para mí) solo tiene algún valor si emociona. No vale si rima o no rima o si usa la palabra correcta o no, solo pinta algo si provoca una sonrisa, un grito, una lagrima... Una muestra es el final de El Paciente Ingles.


"Amor mío te sigo esperando. Cuánto dura un día en la oscuridad...¿Una semana? El fuego se ha apagado y empiezo a sentir un frío espantoso. 
Debería arrastrarme al exterior pero entonces me abrasaría el sol. Temo malgastar la luz mirando las pinturas y escribiendo estas palabras. Morimos, morimos, morimos ricos en amantes y tribus y sabores que degustamos en cuerpos en que nos sumergimos como si nadáramos en un río. Miedos en los que nos escondimos como esta triste gruta. 
Quiero todas esas marcas en mi cuerpo. Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras marcadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos. Sé que vendrás y me llevarás al palacio de los vientos. Solo eso he deseado, recorrer un lugar como ese contigo. Con nuestros amigos, una tierra sin mapas. 
La lámpara se ha apagado y estoy escribiendo a oscuras". 


Después de veinte días (más o menos) sin escribir, me limito a hacer algo que creo que es muy conveniente hacer: Repetir algo que alguien con mas talento ya dijo. La siguiente entrada sobre los 3 meses que llevo sin fumar.

Nunca dejes de decir que quieres a la gente que quieres. Si no lo haces hoy, quizás mañana ya no puedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario