martes, 5 de abril de 2011

Poker...

Bueno un poquito acerca de una de mis aficiones, el poker.
Soy jugador aficionado de microlimites (poco dinero en juego), generalmente No Limit 25 en la modalidad Texas Holdem No Limit Full Ring (10 jugadores). Para aquellos que no conozcan este mundo vaya por delante que no es un juego de azar. Es Estadística, psicología, habilidad y disciplina. No existe el azar "En absoluto", tan solo importa tomar la decisión correcta  a la luz de la información que se tiene. Como ejemplo diré que AA contra KK van 80 - 20 en probabilidades. Es evidente que KK puede ganar pero a la larga AA gana 4 de cada 5 veces. Siempre. Es matemática.
Por eso, a mi modo de ver, para jugar al poker de manera correcta hay que:
- Ser extremadamente disciplinado
- Tomar la decisión correcta en función de la información que se tiene... , teniendo en cuenta que la información siempre va a ser incompleta y que el adversario también maneja información.
- Gestionar adecuadamente el conocimiento, implicandose en partidas o contra jugadores de parecidas o menores habilidades y de rangos de ciegas asumibles.
- Ser humilde. La complejidad del juego es tan grande que nunca se llegan a conocer a priori todas las situaciones.

Dejar de perder en una mano es igual de importante que ganar, en esta mano yo dejo de perder medio buy in por lo menos


***** Hand History for Game 2548596931 ***** (Boss)
$25.00 USD NL Texas Hold'em - Monday, April 04, 09:01:08 ET 2011
Table Table TH 1530 (Real Money)
Seat 4 is the button
Seat 1: PIT MPOYL ( $8.63 USD )
Seat 2: PayPlay ( $23.38 USD )
Seat 3: kamikaze91 ( $29.68 USD )
Seat 4: daigou ( $25.00 USD )
Seat 5: ssblackjac ( $7.15 USD )
Seat 6: V0YFuerte ( $25.88 USD )
Seat 7: Monica1989 ( $5.00 USD )
Seat 8: Berkovic78 ( $31.63 USD )
Seat 9: HERO ( $24.76 USD )
Seat 10: Zilleman ( $26.95 USD )
V0YFuerte posts big blind [$0.25 USD].
ssblackjac posts small blind [$0.12 USD].
** Dealing down cards **
Dealt to HERO [  8c 7c ]
Monica1989 folds
Berkovic78 raises [$0.75 USD]
HERO calls [$0.75 USD]

El villano tiene un PFR de 8 desde early en una mesa loose, hago call con la esperanza de jugarlo multiway o, por lo menos, con posición.

Zilleman folds
PIT MPOYL folds
PayPlay folds
kamikaze91 folds
daigou folds
ssblackjac folds
V0YFuerte calls [$0.50 USD]
** Dealing Flop ** [ 2d, 7d, 2s ]
V0YFuerte checks
Berkovic78 bets [$1.77 USD]
HERO calls [$1.77 USD]
V0YFuerte folds

Posiblemente hubiera sido más lógico hacer raise pero su cbet es de 71, bastante equilibrado y quiero tener más pistas en el turn. Además la carta doblada hace más debil mi top pair. Tras dudar decido hacer call y hacer un pot bet si checkea en el turn con bastantes esperanzas de llevarme el bote.

** Dealing Turn ** [ 8h ]
Berkovic78 bets [$4.43 USD]
HERO calls [$4.43 USD]

Llega el miedo, pillo dobles parejas pero su apuesta de continuación no me gusta, le pongo en TT o JJ con lo que me mataría. Tambien puede ser el ultimo intento con A high para llevarse el bote. Un raise a 13 $ era otra opción pero me temo que puede ir all in (no creo que me ponga en trucha de doses y las unicas manos que le echarían para atras son 77 y 88, mientras que si lleva premium no lo dudará e incluso con AK o AQ lo puede intentar) asi que de nuevo cold call. Esperaba el check en cuarta. 

** Dealing River ** [ 9h ]
Berkovic78 checks
HERO checks
Berkovic78 shows [Qh, Qs ]
Berkovic78 wins $14.07 USD from main pot

Aqui no hay dudas, check behind y comprobar que mis temores eran ciertos.

¿Cuanto gané en esta mano?, segun mis cuentas alrededor de 12 $, que es lo que he dejado de perder al ponderar correctamente la fuerza de mi mano.


Y por ultimo, una idea, con manos preflop fuertes en flops con carta doblada, hay que jugar fuerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario